Mundo

Niño de 5 años sobrevive al ataque de una serpiente pitón

Un pequeño en la población costera de Byron Bay en el este de Australia sobrevivió al ataque de una serpiente que intentó ahogarlo

Una de las cosas por las que Australia es famosa es por las experiencias descabelladas que ocurren con los animales que existen en el gigante país, que además son animales también famosos por ser de un gran tamaño. Tal fue el caso de pesadilla que vivió un pequeño niño de cinco años y su familia, luego de sobrevivir a la mordedura de una serpiente pitón, que además trató de arrastrarlo hasta el fondo de una piscina en la población costera de Byron Bay, en el este de Australia.

El niño, de nombre ‘Beau’, estaba jugando cerca del borde de una piscina soterrada cuando la pitón, de unos tres metros, salió de la vegetación y le mordió el tobillo, antes de caer al agua, según declaró su padre, Ben Blake, a la emisora 3AW.

“La pitón estaba esperando a que pasara una víctima, como un pájaro, y Beau era eso”, contó el padre, quien se encontraba con el menor en el momento del ataque.

Recomendados

Fue el abuelo del niño quien evitó que la serpiente ahogara al pequeño

Dentro de la piscina, la serpiente se enredó en la pierna del niño para tratar de ahogarlo o aferrarse a él, pero el abuelo de la víctima, de 76 años, actuó rápido y se zambulló para sacar a su nieto del agua mientras la pitón seguía agarrada al chaval.

Aún así, el padre tardó “entre 15 y 20 segundos” en liberar a su hijo de la opresión de la pitón, cuya mordedura no es venenosa.

El pequeño, que cumplirá seis años en un par de semanas, se recupera del susto, comentó su padre a la emisora, y está siendo tratado de las heridas para evitar una infección.

El padre también contó que ya había visto serpientes y arañas antes cerca de su casa, a unos 750 kilómetros al norte de Sídney, y además liberó la pitón tras el incidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos