Locales

Justicia asigna cuatro fiscales para el segundo juicio contra Pablo Casellas

Casellas se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 2020 tras prestar una fianza de $2 millones

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, dijo hoy que asignó cuatro fiscales para el segundo juicio que enfrentará Pablo Casellas Toro por el asesinato en el 2012 de su esposa Carmen Paredes.

Los fiscales asignados al caso son Iván Rivera Labrador, Gabriel Redondo Miranda, Lis López Rivera y Edwin Ortiz Rivera III.

“Como es común en este tipo de casos, la defensa hizo varios acercamientos en el pasado para iniciar un diálogo encaminado a alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público. Sin embargo, en este momento el Departamento de Justicia se prepara para litigar el caso contra Pablo Casellas Toro, luego de que, tras una extensa batalla judicial, el tribunal accediera a su petición de un nuevo juicio”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Casellas Toro fue sentenciado el 5 de febrero de 2015 a 109 años de cárcel por el asesinato en primer grado de su esposa y por violación a la Ley de Armas. Salió en libertad bajo arresto domiciliario tras prestar una fianza de $2 millones. En tanto, el Tribunal de Apelaciones ordenó en mayo pasado la celebración del segundo juicio. En este nuevo juicio, el jurado deberá emitir un fallo unánime para condenarlo o que salga absuelto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos