Locales

Convocan manifestación para exigir la salida de LUMA Energy

Esta semana vence el contrato suplementario de la empresa aunque se ha dicho será extendido

LUMA

La Jornada Se Acabaron Las Promesas, el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, Agitarte, Asamblea de Pueblo de Bayamón, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Movimiento de Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y otras agrupaciones convocaron una concentración en la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, el martes, 29 de noviembre a las 5 pm para protestar en contra del contrato de LUMA y exigir la recuperación de la AEE para el pueblo.

“El gobierno de Puerto Rico de manera necia e irresponsable insiste en mantener y prolongar el contrato con la compañía LUMA. La crisis energética que atraviesa el país se agudiza, los apagones, el continuo debilitamiento de la infraestructura han causado serios daños a la salud, seguridad, economía y cotidianidad de las personas que viven en este país. Siendo el costo en la salud y vidas humanas perdidas a causa de la falta de electricidad el más alto precio que hemos pagado como pueblo. Luma y por consiguiente, el gobierno y la Junta de Control Fiscal tienen sus manos manchadas de nuestra sangre. Mientras ocurre esta tragedia esta empresa impunemente continúa sangrando los fondos tanto públicos, como los bolsillos de la clase trabajadora con constantes e injustificables aumentos en la tarifa eléctrica”, lee la convocatoria.

“Este será un proceso largo, pero solo la consistencia en la denuncia obligará al gobierno a cancelar este contrato. Hacemos un llamado a la gente a continuar movilizándose. Protestar y tomar las calles masivamente es necesario para que el sistema comprenda que tiene que revertir este desastre y restituir en sus posiciones a los empleados negligentemente desplazados”, añade.

El próximo 30 de noviembre vence el contrato suplementario de la empresa encargada de la red de distribución del sistema eléctrico, aunque ya se ha reportado que el gobierno solicitó extender el plazo del mismo.

En varias ocasiones el gobernador Pedro Pierluisi se ha manifestado en contra de cancelar el contrato de LUMA Energy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos