Locales

Departamento de la Familia realiza feria de servicios para promover la adopción en la Isla

Se trata de la iniciativa “Esperándote Expo”

Las infecciones por el virus respiratorio sincitial (VRS) están enviando a niños y bebés al hospital. Foto: Unsplash
Adopción de menores Foto: Unsplash

PUBLICIDAD

El Departamento de la Familia (DF) celebrará una feria de servicios en Plaza las Américas para promover y orientar a la ciudadania sobre la adopción, informó este domingo Carmen Ana González-Magaz.

Se trata de la iniciativa “Esperándote Expo”, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el primer nivel del centro comercial en Hato Rey.

González- Magaz adelantó que la actividad será un espacio donde los individuos, parejas y familias podrán recibir orientación directa sobre la creación de nuevas familias.

Además, tendrán la oportunidad de conocer sobre el proceso de adopción en Puerto Rico, inscribirse en el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA), recibir charlas y escuchar testimonios.

“Esta actividad, que todo el equipo de Familia ha desarrollado con mucho entusiasmo y cariño, es la continuación del tour Esperándote, que llevamos celebrando desde hace un tiempo por distintos pueblos de la Isla y qué mejor momento que llevarlo a cabo como gran cierre del Mes de la Adopción en Puerto Rico. Invito a todas aquellas personas que deseen registrarse, orientarse, conocer información precisa y dar ese primer paso para la creación de nuevas familias”, dijo la Secretaria.

Recomendados

Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, detalló que actualmente hay 142 menores liberados de patria potestad y listos para formar una nueva familia.

Seguimos abriendo espacios como este para todos aquellos que estén interesados en adoptar un menor, reciban toda la orientación y ayuda en el proceso. Aquí también podrán ver, mediante video, en cabinas privadas, a algunos menores y grupos de hermanos liberados de patria potestad. Hay muchos mitos sobre este proceso y queremos aclararlos; es más fácil de lo que algunos pueden pensar y para eso celebramos esta actividad”, indicó Gerena Ríos.

Ambas titulares recordaron que la adopción en el País es libre de costo y que pueden adoptar personas solteras, en parejas, así como familias ya establecidas.

“Esperándote Expo” comenzará a las 9:00 a.m. y operará toda la semana en el horario regular del centro comercial hasta las 9:00 p.m.

Para conocer el itinerario completo de actividades, visite @SomosFamiliaPR en las redes sociales.

Tags

Lo Último