Locales

Central Puertorriqueña de Trabajadores se une a la marcha contra LUMA

El presidente de la Central exhortó a los trabajadores del sector público y del sector privado a participar de esta marcha

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), anunció su participación en la Marcha Contra Luma, convocada por el colectivo Todos Somos Pueblo, para hoy, domingo, desde la Plaza Colón a la Fortaleza a la 1:00 p.m.

El presidente de la Central, Emilio Nieves Torres, señaló que “en el Congreso Nacional de la CPT se aprobó una Resolución Contra la privatización del Sistema Eléctrico en la cual se rechaza el contrato con Luma Energy cuyas cláusulas todas son a beneficio de la privatizadora”.

Dicha Resolución indica que “un año después de la firma de este contrato, nos percatamos que lo que existía antes era mucho mejor, más eficiente, el servicio a un costo más razonable y le costaba menos al Gobierno”.

Recomendados

Además, establece que “el paso por Puerto Rico del huracán Fiona demostró claramente que la compañía privada Luma Energy vino Puerto Rico a realizar negocios y no a dar servicio de calidad, como dijeron cuando llegaron”.

Nieves Torres exhortó a los trabajadores del sector público y del sector privado a participar de esta marcha para repudiar a Luma, a sus aliados en el gobierno y a exigir la cancelación del contrato y dar paso a la restructuración de una nueva gobernanza de la AEE y viabilizar el proyecto de energía renovable que impulsa.

“Queremos Sol, Este es el camino para la estabilidad del servicio eléctrico y a un costo más económico para el pueblo, el gobierno, el comercio y las industrias”, concluyó el líder sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos