Mundo

China: 10 muertos por incendio en edificio de apartamentos

BEIJING (AP) — Un incendio en un edificio de apartamentos de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, ha provocado la muerte de 10 personas y heridas a otras nueve, informaron el viernes las autoridades.

El incendio se produjo el jueves por la noche en Urumqi, la capital de la región, donde las temperaturas han caído por debajo del punto de congelación por las noches. Las llamas tardaron unas tres horas en extinguirse.

Se espera que todos los heridos sobrevivan y se está investigando la causa del incendio, según el gobierno local.

Recomendados

Hace apenas unos días, 38 personas murieron en un incendio en una empresa de comercio industrial en el centro de China, que fue causado por chispas de soldadura que prendieron fuego a telas de algodón.

Cuatro personas han sido detenidas por el incendio en la ciudad de Anyang y las autoridades locales han ordenado amplias inspecciones de seguridad.

El envejecimiento de la infraestructura, la escasa conciencia en materia de seguridad y, en algunos casos, la corrupción de funcionarios del gobierno han provocado varios incendios, explosiones y derrumbes de edificios de diversas partes de China.

Tags

Lo Último

Te recomendamos