Locales

Radican cargos contra los presuntos responsables de la muerte de teniente en Ponce

A Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años se les impuso una fianza global de $5 millones a cada uno

Jancarlo Rivera Lugo, joven militar asesinado en Ponce.

La jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, informó hoy que la Fiscalía de Ponce presentó hoy cargos contra los presuntos responsables del asesinato de Jancarlo Rivera Lugo, quien era teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

Según se detalló en un comunicado de prensa, los cargos fueron radicados contra Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años, madre e hijo. A ambos se le imputa asesinar al teniente y herir a su prometida, Jineyshka Cruz Bonilla, el pasado 14 de noviembre en la zona de El Tuque en Ponce.

Ambos enfrentan cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas. La fiscal Annette Esteves Serrano también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.

El juez Carlos Quiñones Capacetti del Tribunal de Primera Instancia de Ponce determinó causa para arresto en ausencia contra ambos imputados y les impuso una fianza global de $5 millones a cada uno.

Según la investigación, mientras Rivera Lugo transitaba junto a Cruz Bonilla por el sector Nueva Vida en el barrio El Tuque, Napoleoni Medina le ordenó detenerse, increpándolos por conducir por el área. La imputada llamó a Pietri Napoleoni, quien es su hijo, y este les apuntó con un arma de fuego automática. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. Cruz Bonilla resultó herida.

El sargento Miguel Torres Reyes y el agente José M. García Rivas estuvieron a cargo de la investigación por parte del Negociado de la Policía.

“Este crimen vil y vicioso es producto del narcotráfico. Gracias al trabajo estratégico del Negociado de la Policía y la Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini Gierbolini, hemos podido completar la investigación diligentemente y presentar los cargos con la prueba requerida”, manifestó Correa González.

Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años, se había mudado recientemente a la zona de El Tuque, en el mencionado municipio, y este no tenía conocimiento que “por allí operaba un punto de drogas que controla el tránsito de la zona. El joven conducía en dirección contraria a las instrucciones del punto”.

Rivera Lugo apenas cumplía dos años de servicio militar y ejercía funciones como oficial de Intendencia en la Unidad de Transportación 204.

Tags

Lo Último

Te recomendamos