Locales

Ponce declara tres días de duelo por muerte del fundador de WPAB, Alfonso “Tuto” Giménez Porrata

El radiodifusor murió hoy

Alfonso "Tuto" Giménez Porrata

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, declaró hoy tres días de duelo por el fallecimiento de Alfonso “Tuto” Giménez, destacada figura de la radio y fundador de la emisora ponceña WPAB 550 AM.

“Los ponceños estamos de luto. Reconocemos en Tuto un símbolo nacional de excelencia porque dedicó su productiva vida a hacer buena radio. Su voz se escuchó por las ondas de WPAB en entrevistas con destacados artistas puertorriqueños y del extranjero. Fue un respetado y visionario radiodifusor, quien relató sucesos de envergadura en y fuera de las costas isleñas”, expresó Irizarry Pabón sobre Giménez Porrata, quien falleció hoy.

Como un tributo póstumo al “patriarca de WPAB”, el Alcalde ponceño declaró tres días de duelo durante los cuales las banderas en todas las instalaciones municipales permanecerán a media asta.

“En merecido tributo póstumo a su trayectoria, instruí a que todas las banderas estarán a media asta durante tres días, a partir de hoy. Su pueblo, el pueblo que lo escuchó y admiró por sus dotes de comunicador serio, responsable e informado, le da las gracias a Tuto. Yo, que tuve el privilegio de llamarlo amigo, lo recuerdo afable; un gran conversador, sabio y mesurado. Mi aprecio y abrazo a su viuda Norma Colón Daleccio, demás familiares y amigos”, dijo el primer ejecutivo de Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos