Locales

‘Johnny’ Méndez solicita asignen más vigilantes del DRNA para Culebra

También pidió una investigación sobre las denuncias vertidas por el alcalde en torno a la remoción de material vegetativo de la playa Dakiti.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, solicitó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, a que destaque más miembros del Cuerpo de Vigilantes a Culebra.

El expresidente cameral también pidió una investigación sobre las denuncias vertidas por el alcalde de la isla municipio en torno a la remoción de material vegetativo de la playa Dakiti.

“La Secretaria del DRNA ha demostrado actuar sobre las necesidades de nuestros municipios, por eso estamos solicitando atender la situación de la isla municipio de Culebra, donde, de acuerdo con su Alcalde, se necesitan mayores recursos, particularmente, miembros del cuerpo de vigilante, con el fin de garantizar el cumplimiento con todas las leyes y regulaciones ambientales”, dijo el Representante por el Distrito #36 el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Recomendados

La playa de los Dakiti es una de las más hermosas en Culebra.

En la mañana de hoy, miércoles, el alcalde de Culebra, Edilberto Romero, confirmó que se están realizando talas ‘ilegales’ en la antes mencionada playa.

‘La Autoridad de Conservación y Desarrollo no tiene ningún tipo de permiso ni endoso para esos trabajos’, dijo el alcalde culebrense.

“Esta denuncia del Alcalde se tiene que investigar a fondo. El DRNA tiene injerencia y el expertise para corroborar estas alegaciones. Tiene que haber un balance entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente para el disfrute de futuras generaciones”, añadió el líder legislativo.

“Nosotros mantenemos comunicación constante con el Alcalde, de hecho, la pasada semana visitamos Culebra. El potencial que tiene esta isla municipio es singular, pero se tiene que velar por la conservación de los recursos naturales, una de las cosas que hace bien atractivo visitar a Culebra”, terminó diciendo el Portavoz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos