Mundo

Funcionarios de Fed apoyan menores aumentos a tasas

WASHINGTON (AP) — En su reunión de principios de mes, la mayoría de los integrantes de junta de gobierno de la Reserva Federal se pronunciaron a favor de reducir “pronto” la magnitud de sus aumentos en las tasas de interés, aunque poco después elevaron su tasa de referencia en tres cuartos de punto por cuarta vez consecutiva.

Los responsables de las políticas del banco central vieron “muy pocas señales de que las presiones inflacionarias estuvieran disminuyendo”. No obstante, una “mayoría sustancial” de los funcionarios consideró que “probablemente pronto sea apropiado” hacer aumentos más pequeños de las tasas de interés, según las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre publicadas el miércoles.

Se prevé que la Fed aumente su tasa de interés a corto plazo en medio punto cuando se reúna a mediados de diciembre.

Recomendados

“Disminuir el ritmo permitiría a la (Fed) evaluar el panorama económico y ver en qué punto se encuentran”, escribió Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets, en un informe de investigación. “Si no hay un informe sobre la inflación antes de la próxima reunión, (un incremento de medio punto porcentual) parece muy razonable en diciembre. Pero está claro que la Fed aún no ha terminado”.

El crecimiento de los salarios —resultado de un fuerte mercado laboral_, combinado con el débil crecimiento de la productividad, era “incongruente” con la capacidad de la Fed para cumplir su objetivo de inflación anual del 2%, concluyeron los funcionarios, según las minutas.

En esa reunión, los funcionarios de la Fed también expresaron incertidumbre por el tiempo que podrían tardar los aumentos en las tasas para frenar la economía lo suficiente como para domar la inflación. El presidente del banco central Jerome Powell subrayó en una conferencia de prensa posterior a la reunión que la Fed no estaba ni siquiera cerca de declarar victoria en su lucha por frenar la elevada inflación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos