Locales

Fianza $175 mil contra hombre por restringir la libertad de otro durante varias horas

Luego que la víctima le dijera que no tenía dinero, el ladrón decidió agredirlo y restringirle la libertad.

Jeffrey Caballero Vázquez.
Ficha policial. Jeffrey Caballero Vázquez. (Suministrada por la Policía.)

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Agresiones del CIC de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por robo, escalamiento, restricción a la libertad, maltrato de personas de edad avanzada y ley de armas, por el Departamento de Justicia, contra un hombre, identificado como Jeffrey Caballero Vázquez, de 35 años y vecino de Caguas.

Según la investigación de la Policía, el pasado 3 de octubre, a eso de las 7:00 de la mañana, el imputado entró a la residencia del perjudicado, de 64 años, en el barrio Tomás de Castro, en Caguas, portando dos armas de fuego le anunció el asalto y le exigió dinero.

Al sexagenario indicarle que no tenía, Caballero Vázquez se tornó agresivo y lo agredió con una de las armas. Además, le restringió la libertad por varias horas.

Este caso se consultó con el fiscal Fernando Machado Figueroa quien instruyó la radicación de cargos por violación a los Art. 190 (Robo Agravado); Art. 195A (Escalamiento agravado); Art. 156A(Restricción a la Libertad Agravada) y Art. 127 A(Maltrato a personas de edad avanzada) y Artículos 6.05 (Portación, Traspaso o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 B (Disparar o Apuntar un arma de fuego).

La prueba se presentó ante la jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $175 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón.

Recomendados

La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre de 2022.

La agente Jamylette Figueroa Hernández, del CIC de Caguas, tuvo a su cargo la investigación y esclarecimiento de este caso.

Tags

Lo Último