Locales

FEI archiva denuncia sobre supuesto uso indebido de vehículo oficial

La denuncia llegó a través de una carta anónima

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, de no designar un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel J. Pagán Crespo, por alegado uso indebido de equipo y personal de la agencia.

Según indicó el FEI, en el récord remitido por el Departamento de Justicia no se encontró quantum de prueba requerido para la designación de un Fiscal Especial Independiente.

La investigación comenzó con el análisis de una correspondencia de carácter anónimo recibido por el Departamento de Justicia. En el mismo, se alegaba el uso indebido de un vehículo oficial por parte de la ingeniera Pagan Crespo, como la utilización de personal de su oficina para funciones contrarias a los deberes asignados.

Recomendados

De la investigación realizada por el Departamento de Justicia, “surge que los deberes y responsabilidades de la presidenta de la AAA no se circunscriben a ocho horas diarias ni de lunes a viernes. Al ser una agencia de “primera respuesta”, su presidenta debe estar disponible 24 horas al día”.

La investigación concluyó que no se identificaron actuaciones contrarias a la ley o que no estuvieran vinculadas a sus responsabilidades.

Los fiscales de la DIPAC asignados a la investigación Ilevaron a cabo entrevistas, tornaron declaraciones juradas y utilizaron otros medios investigativos de requerimiento de información. Todas las transacciones de AutoExpreso para analizar el movimiento de vehículos también fueron examinadas en lo relativo a esta queja.

El informe concluyó que Pagán Crespo no incurrió en conducta delictiva. El Panel sobre el FEI concurrió con los hallazgos de este examen así como con la recomendación del titular de Justicia de no designar un FEI por lo cual se archivó el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos