Locales

Boricua depondrá en congreso de educación inclusiva en Panamá

Es el creador de proyectos enfocados en la integración y fusión de tecnologías emergentes aplicadas a la salud y educación

El Magisterio Panameño Unido (MPU), en el marco de sus 78 años, se une por primera vez a la Asociación de Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (AEIPHE) con un mismo fin, impactar el aprendizaje de niños y niñas con necesidades especiales. El congreso llevará como nombre “Tecnología e Inclusión” y se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre de 2022 en Ciudad de Panamá.

El científico-emprendedor Joel Acevedo, ha sido invitado por el MPU para compartir dos importantes conferencias relacionadas a la Tecnología Inclusiva.

Acevedo Nieto ha creado proyectos enfocados en la integración y fusión de tecnologías emergentes aplicadas a la salud y educación. En su primer proyecto, Joel utilizó tecnología de realidad virtual (VR) y la integró con niños con déficit de atención (ADD, por sus siglas en ingles) en varios programas pilotos. Recientemente fue parte del programa “Semilla Fellowship”, una iniciativa de Mayo Clinic, Ciencias Medicas y Boy’s & Girl’s Club donde fue uno de los fellows asignados para ayudar a niños y niñas de 9 a 12 años en su proceso de aprendizaje utilizando metodología de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). En la actualidad trabaja un nuevo proyecto de terapia física y diversidad funcional.

Recomendados

Joel Acevedo forma parte del grupo de Empresarismo Científico en Investigación Clínica y Translacional del Recinto de Ciencias Médicas y quien dirige la Dra. Maribel Campos. En el 2019, Joel fue parte del fellowship llamado Healthcare Innovation Bootcamp de las universidades MIT y Harvard Medical School.

“Mi propósito principal es poder compartir herramientas y procesos que ayuden a los educadores a crear soluciones inclusivas para aquellos niños y niñas con diversidad funcional y cognitiva. Representar con orgullo a mi país Puerto Rico siempre es una motivación latente”, afirmó Joel Acevedo Nieto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos