Locales

Sin agua sectores de Cayey, Cidra, Caguas y Guayama por avería ocasionada por contratista

La avería ocurrió en la zona cercana a la planta de filtros Farallón en Cayey

Agua potable (REKINC1980/Getty Images)

PUBLICIDAD

El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Enrique Rosario Agosto informó que una avería en una tubería de 30 pulgadas de diámetro ocasionada por un contratista privado en el barrio Carite de Cayey, limita el servicio de agua potable para sectores de este municipio, Cidra, Caguas y Guayama.

“En horas de la tarde fuimos notificados de una avería en la zona cercana a la planta de filtros Farallón, de inmediato personal inspeccionó, encontrando averiada la tubería de distribución de agua potable que discurre en la carretera PR-742 del barrio Carite de Cayey. Nos encontramos en el proceso para ejecutar un proyecto de reparación mediante un mecanismo expedito, para que, de no surgir inconvenientes, la reparación se realice en 36 horas, luego de adjudicado el mismo”, expresó Rosario Agosto.

PUBLICIDAD

Personal del área operacional de Cayey realizará ajustes operacionales para la sectorización de las zonas de servicio y disminuir los clientes afectados, mientras se ejecuta el proyecto de reparación. La planta de filtros de Farallón distribuye agua potable en diversos pueblos de las regiones este y sur. Los abonados que experimentarán interrupción del servicio son los residentes de Parcelas Las Vegas, Domingo López, Piñeros, Carite, Los Valdíos, Guavate, Hato, Los Juanes, Mamey y Villa Coquí del municipio de Cayey. En Caguas: Parcelas Borinquen, Beatriz, Borinquen Atravesada, Muñoz Grillo y San Salvador. De igual forma, en Cidra clientes en Bayamoncito, Parcelas Nuevas y Viejas de Beatriz, sectores el Roble y Ayala. En Guayama: Carite, sectores Palma Sola, Aguas Limpias, Cuevas, Los Enchautegui, Guamaní, Los Morales y Los Bernier.

Como medida de mitigación se coordina la distribución de agua potable mediante camiones cisterna, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias (OMME) de cada uno de los municipios afectados. Se recomienda que, una vez restablecido el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último