El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Jorge E. Pagán, otorgó hoy, por segundo año consecutivo, el premio Joven Destacado Municipal a jóvenes sobresalientes en sus respectivos municipios.
“Hoy premiamos a 36 jóvenes, quienes son la mejor prueba de que ante cualquier reto nuestra juventud se crece. Estamos aquí resaltando sus logros científicos y tecnológicos, sus aportaciones para garantizar los derechos humanos de nuestra gente, su promoción del servicio comunitario, sus compromisos culturales y deportivos, sus éxitos empresariales, así como la responsabilidad social. Ustedes son un ejemplo de superación, son un orgullo para nuestra Isla, y son parte de ese gran porvenir que todos queremos”, sostuvo el gobernador.
PUBLICIDAD
Durante su mensaje, el primer ejecutivo enumeró algunas de las iniciativas de su administración dirigidas a la juventud tales como la expansión de programas que proveen capital semilla para el empresarismo juvenil, programas de internados en el gobierno y en colaboración con la empresa privada, así como mayores cursos vocacionales y de readiestramiento tecnológico para aprovechar oportunidades en industrias emergentes.
Por su parte, el secretario Cidre Miranda expresó que en el DDEC “creemos en nuestra juventud y en su espíritu luchador e inspirador. Por ello, hemos desarrollado programas e iniciativas, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), que buscan ofrecerle a nuestra juventud todas las herramientas necesarias para que desarrollen su máximo potencial. Continuaremos impactando a nuestras comunidades y nuestras escuelas”.
Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud afirmó que “ver en esta actividad a tantos jóvenes, quienes se destacan con excelencia en diferentes facetas, nos reafirma en nuestro compromiso de continuar siendo un enlace de apoyo con nuestros alcaldes y alcaldesas para allanar más recursos para el desarrollo y crecimiento integral de nuestra juventud.”
Los jóvenes fueron reconocidos en una ceremonia en la cual participaron los alcaldes y alcaldesas de sus respectivos municipios, quienes los nominaron tomando en consideración su liderazgo, logros académicos, aportaciones y servicio comunitario.
Los jóvenes reconocidos son de los pueblos de Aguadilla, Aguas Buenas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío y Culebra. También, de Dorado, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Loíza, Maricao, Maunabo, Naranjito, Quebradillas, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Vega Alta.
“Estos jóvenes premiados se destacan porque ante la adversidad, redoblan sus esfuerzos; ante las dificultades, encuentran las oportunidades y hacen lucir a Puerto Rico. Siempre he sido un proponente de la valía de nuestra juventud, realzando sus aspiraciones, sus metas y su sólido compromiso con que nuestra Isla progrese. Hoy los premiamos como Jóvenes Destacados; sin embargo, el premio más grande es la lección de que la perseverancia precede al éxito y a la excelencia. Ese es el premio que los va a ayudar a llegar tan lejos como se lo propongan. ¡Voy a ustedes!”, concluyó el gobernador.