El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, está dispuesto a aceptar cierto grado de responsabilidad en el caso por corrupción que enfrenta sin embargo no se declarará culpable de todos los cargos.
Esto asegura su abogado, el licenciado Osvaldo Carlo, quien indicó en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320 que el exalcalde no aceptará toda la responsabilidad que se le adjudica en el caso.
Según indicó su abogado Osvaldo Carlo, el exalcalde “está dispuesto a aceptar cierto grado de responsabilidad pero no el grado de responsabilidad que el gobierno le achaca en el pliego acusatorio”.
Ángel Pérez está dispuesto ha aceptar “cierto grado de responsabilidad” pero no una responsabilidad de todos los cargos que le señala la Fiscalía Federal en el caso de corrupción en su contra. Así lo informó a @radioislatv el Lcdo. Osvaldo Carlo Linares
— Milly Méndez (@MillyMendezpr) November 22, 2022
Carlo aseguró que el exalcalde no tiene información de otras personas que hayan cometido delitos y no pudieron realizar este tipo de ofrecimiento a fiscalía para llegar a un acuerdo.
En la entrevista el licenciado aclaró que la fotografía donde se ve al alcalde recibiendo una cantidad de dinero no formará parte del pliego acusatorio.
“Esa confusión la tiene casi todo el mundo. Esa foto sale como parte de un anejo a una moción que radica la fiscalía federal para pedir una fianza más alta”, expresó el licenciado.
Durante el día de ayer, el exalcalde rechazó una oferta de fiscalía federal para llegar a un acuerdo en el caso por corrupción pública que enfrenta. El fiscal federal Scott Anderson realizó la oferta y dio com fecha límite el 30 de noviembre para que la misma fuera aceptada por la defensa, sin embargo Carlo la negó y se estarían preparando para ir a juicio en marzo del 2023.
La acusación contra el exalcalde contiene tres cargos criminales por conspiración, sobornos y comisiones ilegales; soborno con programas federales; y extorsión por un oficial público.
Los actos corruptos habrían ocurrido, al menos, entre tarde en el 2019 y el 19 de agosto de 2021, según la acusación emitida por un gran jurado.