Locales

Supremo federal deniega recurso presentado por sindicatos de maestros para impugnar cambios en pensiones

El recurso fue presentado por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó un recurso de ‘certiorari’ en el cual la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y un grupo de organizaciones magisteriales impugnaban el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) en el cual se realizan cambios a su sistema de pensiones.

En este caso, diversos grupos magisteriales bajo la sombrilla llamada Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública buscaban revocar la determinación del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston que confirmó el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) entre los acreedores y la Junta de Control Fiscal.

El grupo está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico, UNETE y EDUCAMOS. A través de las redes sociales reaccionaron indicando que agotaron todos los recursos y condenaron a la Asociación de Maestros (AMPR) por “entregar derechos del magisterio”.

Recomendados

“A su vez repudiamos y responsabilizamos al liderato de la patronal Asociación de Maestros, quienes mediante la AFT entregaron en bandeja de plata los derechos del magisterio, negociando con la Junta el dejarnos sin retiro por beneficios definidos, aumentarnos la edad de jubilación, dejarnos sin pensión por incapacidad, congelar cualquier aumento a las pensiones actuales y futuras por 25 años. Esa entidad no merece representar a nadie, son unos traidores y responsables de lo que nos avecina”, expresó la FMPR a través de Facebook.

“Ahora, por otra parte les digo que el FADEP ni se rinde ni se vende. Con mayor fuerza nos toca organizar la resistencia para salir a las calles cuando sea el momento, el tiempo necesario para que este PAD sea revisado y revocado todo lo alusivo a nuestras pensiones”, añade la publicación.

Desde febrero de este año, el grupo pidió a la jueza Laura Taylor Swain la paralización del Plan de Ajuste de la Deuda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos