Locales

Reanudan operación en planta de filtros Miradero pero el servicio de agua en municipios del oeste tardará en restablecerse

Se espera que el servicio de los abonados en Mayagüez se reestablezca en horas de la tarde y noche de hoy, mientras que otros municipios tendrían que esperar hasta mañana o el miércoles

La planta de filtros Miradero en Mayagüez reanudó operación a menor capacidad, por lo que el servicio de agua a abonados en Mayagüez se restablecerá a partir de horas de la tarde y noche de hoy lunes, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

“La recuperación del servicio para los abonados en Añasco, Cabo Rojo, y Hormigueros será desde el martes, 22 de noviembre”, explicó el funcionario. En Rincón la recuperación será a partir de horas de la noche del martes y durante el miércoles, 23 de noviembre.

La operación de la planta de filtración localizada en el barrio Miradero en Mayagüez estuvo detenida el fin de semana debido a una avería eléctrica interna en la subestación que suple energía a la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco. Esta madrugada también se registró una rotura en una línea de aguas crudas de 16 pulgadas de diámetro en la EBAC de Río Añasco, por lo que la planta estuvo detenida. Personal continúa trabajando en la reparación de la avería y se concluyeron los trabajos en la subestación eléctrica.

Recomendados

Entre los lugares afectados en Mayagüez se encuentran Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

En Añasco, los barrios la Playa, Caguabo, Piñales, La Choza, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Nevada, La Pana, Casey, Ovejas y Espino. Otros sectores con interrupción del servicio de agua son: Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; y Barrero, Atalaya y Calvache en Rincón.

La AAA trabaja en la ubicación de oasis y camiones cisternas en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos