Locales

Comunidades de Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo y Rincón se quedan sin agua

La AAA actualizó el estatus del servicio en planta de filtros Miradero.

La planta de filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación este lunes debido a una avería en la línea de 16 pulgadas de diámetro, localizada en la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

“Brigadas de la AAA estarán trabajando en la reparación de esta línea de aguas crudas, cuya rotura se produjo en horas de la madrugada. Asimismo, hoy lunes se realizarán las labores de reparación en la subestación eléctrica, que registró una avería durante el fin de semana”, explicó el funcionario en comunicacin escrita.

Como resultado, experimentan interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Mayagüez incluyendo a Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

Entre los lugares afectados en Añasco se encuentran la Playa, Caguabo, Piñales, La Choza, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Nevada, La Pana, Casey, Ovejas y Espino.

Otros sectores con interrupción del servicio de agua son: Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; y Barrero, Atalaya y Calvache en Rincón.

La AAA trabaja en la ubicación de oasis y distribución de agua en camiones cisternas pequeños en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos