Las temperaturas mínimas en varias zonas de la isla han disminuido por debajo de los 70 grados, dando la bienvenida a la época navideña donde principalmente en zonas de la montaña de Puerto Rico se comienza a sentir el llamado “frío navideño”.
Según informó el SNM, las temperaturas bajas de la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados en áreas costeras y en los medios a altos 60 grados en zonas más altas. En algunos municipios como Adjuntas, el termómetro marcó los 67 grados Fahrenheit, mientras que en Aibonito marcó los 68 grados.
PUBLICIDAD
En Utuado la temperatura mínima fue de 66 grados.
Los vientos aumentarán del este después del amanecer, alrededor de 15 a 20 mph, con variaciones de la brisa marina. Las altas del día estarán en los medios 80 a cerca de 90 grados en áreas costeras y en los medios 70 a los bajos 80 grados en elevaciones mas altas. Los vientos de moderados a vigorosos, con velocidades de hasta 15 a 20 nudos, mantendrán condiciones picadas a través de las aguas.
La actividad de aguaceros pasajeros continuará sobre las aguas esta mañana y persistirá hasta el mediodía, algunos de los cuales se moverán sobre tierra. Mientras que para esta tarde, el enfoque de la actividad de aguaceros será sobre el interior y sectores del oeste de Puerto Rico, aunque algunos aguaceros se moverán hacia el sur sobre hacia el suroeste de Puerto Rico. En el este, es probable que se desarrollen líneas de aguaceros, afectando grandemente el noreste de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan.
Para las aguas mar afuera del Atlantico, se espera oleaje de hasta 6 pies. En el resto del area, el oleaje estará de 5 pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de Vieques, Culebra, y el norte de Puerto Rico, incluyendo Aguada y Rincón.
Con información del Servicio Nacional de Meteorología