ATENAS (AP) — Las autoridades griegas dijeron que recuperaron otro cuerpo más luego del naufragio, a principios de mes, de un barco de contrabando de migrantes en las aguas occidentales del mar Egeo, lo que elevó la cifra de decesos confirmados a 29. Otras 27 personas siguen desaparecidas.
Doce hombres procedentes de Egipto, Afganistán e Irán sobrevivieron al naufragio del velero el 1 de noviembre que, según los sobrevivientes, partió desde Izmir, en Turquía, con un total de 68 personas a bordo y empezó a sufrir problemas debido a la mala mal en un peligroso estrecho entre los islas al este de la capital griega, Atenas. La guardia costera señaló a primera hora del miércoles que el último cadáver, de un hombre, apareció en el mar al sur de la isla de Evia.
PUBLICIDAD
Dos de los sobrevivientes, que según las autoridades fueron identificados como pilotos y tripulantes de la embarcación, fueron arrestados más tarde como presuntos contrabandistas de personas.
El incidente fue el último en una serie de naufragios letales con migrantes en aguas griegas en los últimos meses, que han dejado decenas de fallecidos o desaparecidos.
Decenas de miles de personas que huyen de los conflictos y de la pobreza en Oriente Medio, Asia y África, tratan de llegar a la Unión Europea en peligrosas travesías marítimas cuyo objetivo es llegar a Grecia o Italia.