El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó en horas de la mañana de hoy, miércoles, sobre la captura de varias boas constrictor en la zona de Añasco.
La boa constrictor se alimenta principalmente de roedores y puede llegar a medir hasta 13 pies y pesar unas 100 libras.
PUBLICIDAD
En la captura participó personal del Cuerpo de Vigilantes y Unidad Terrestre de Mayagüez.
La agencia informó que para reportar la venta ilegal de especies o si tiene una especie exótica y no sabe qué hacer con la misma, debe comunicarse al (787) 724-5700.
La semana pasada, una serpiente pitón reticulada fue vista en un sector de Naranjito y los hechos fueron evidenciados a través de un video compartido en las redes sociales. El DRNA confirmó que un residente mató la serpiente.
Además, el DRNA indicó que un grupo de reptiles se encuentra en la zona de Naranjito, Aguas Buenas, Comerío, Guaynabo y Bayamón. En estos sectores existe una sobrepoblación de animales de esta especie y se desconoce cómo llegaron a la isla.
La serpiente pitón reticulada es sumamente peligrosa tanto para personas como animales, ya que las mismas se han alimentado de perros, cabras y todo tipo de aves. Este tipo de serpiente es la más grande del mundo y proviene de la India.