Locales

Orientarán a comunidades para evitar aumentos en la factura de luz

El primer Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No Más Aumentos en mi Factura comenzará este miércoles en el Colegio de Abogados y Abogadas en San Juan.

Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el impacto y los aumentos propuestos en la factura de la luz por la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el pago a los bonistas, el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, junto a otras organizaciones, estarán ofreciendo orientaciones en diferentes municipios de la Isla.

“La gente tiene que conocer cómo nos afecta a todos lo que se está por presentar para pagar estos bonos. Les vamos a explicar, en arroz y habichuelas, cómo el pago de la deuda a los bonistas de la AEE podría aumentar la factura en $23, $26 o hasta más por décadas, pero también les presentaremos las alternativas que existen y cómo podemos evitar estos aumentos”, explicó Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

Prados detalló que el 1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No Más Aumentos en mi Factura, del que también participan las organizaciones Queremos Sol, Sierra Club, UTIER, VAMOS y COPE, comenzará mañana miércoles 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas en San Juan, pero que se extenderán a varios municipios.

“Comenzamos mañana en San Juan, seguimos el jueves en la librería El Candil en Ponce a las 5:00 p.m. y continuaremos en las próximas semanas en Adjuntas, Ponce, Mayagüez, Loíza y Caguas. Nuestro objetivo es educar al País de lo nefasto que serían más aumentos en la tarifa de la luz y darle las herramientas para poder evitarlos”, añadió.

Las orientaciones son libres de costo. Para más información y fechas de las próximas orientaciones pueden acceder la página de Facebook Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos