Locales

Maestros denuncian que se mantienen laborando en escuelas inundadas

Los planteles se inundaron por las lluvias de las pasadas horas, los estudiantes fueron removidos sin embargo denuncian que mantienen al personal docente laborando

Escuela inundada

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que varias escuelas de la Región Educativa de Humacao se encuentran inundadas por los eventos de lluvia de las pasadas horas y el personal docente se mantuvo laborando hasta horas de la mañana del martes.

Según la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, la situación ocurrió en las escuelas Rosa Valdivieso y Luis Muñoz Marín de Yabucoa. En la comunicación enviada a este medio, Martínez indicó que aunque los estudiantes habían sido enviados a sus hogares, a eso de las 11 de la mañana el personal docente continuaba en el plantel.

Escuela inundada

“Le hacemos un llamado a la superintendente regional de la ORE de Humacao a atender esta situación con premura. En estas condiciones se encuentran los empleados de las escuelas Rosa Valdivieso y Luis Muñoz María de Yabucoa. Ante las inundaciones los estudiantes están de forma segura en sus hogares, pero a las 11am al personal escolar lo mantenían laborando en estas condiciones”, lee la comunicación publicada en Facebook.

La FMPR exigió que los maestros y maestras sean ubicados en un lugar seguro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos