Locales

Reabren carril en la PR-52 tras desprendimiento de rocas

Las lluvias registradas la semana pasada provocaron el desprendimiento.

Disponible el carril temporal en PR-52.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, informó la apertura del segundo carril temporal en el tramo de la PR-52 en dirección de Salinas a Cayey.

La construcción fue como consecuencia de un desprendimiento de rocas causado por las lluvias de la semana pasada obligó a cerrar los dos carriles de la autopista.

“Reconocemos la dificultad que le causaba a los conductores, por eso los empleados de la ACT y el contratista han estado trabajando con la mayor celeridad posible para abrir este acceso temporero, tomando en cuenta la seguridad requerida, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que transitan por esta vía”, indicó González Montalvo en declaraciones escritas.

Recomendados

El nuevo carril temporero servirá para aliviar la congestión vehicular mientras se completan los trabajos de remoción de rocas en el expreso, lo que podría tardar algunas semanas, por lo compleja de la situación. Con la apertura, los conductores tendrán dos carriles disponibles en ambas direcciones.

“Ya están listos para comenzar la remoción de las piedras, desde el tope de la montaña de arriba hacia abajo, porque son materiales que están inestables. Una vez se le quite ese peso, podríamos empezar a remover el de abajo”, añadió.

Se estima que, por el tamaño de las rocas y lo complejo de la operación, los trabajos pueden durar varias semanas, en lo que se limpia todo el material. El costo aproximado de los trabajos es de 3 millones de dólares, que serán costeados con fondos de emergencia de la Administración federal de Carreteras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos