Agentes de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte del Departamento de Justicia, por Ley de Armas y Robo Agravado contra Oscar A. Rosado Castro, de 20 años, y Carlos Sánchez Busher, de 23 años, ambos vecinos de San Juan.
Los hechos por los que se acusa a Rosado Castro y a Sánchez Busher se reportaron en horas de la mañana del 12 de noviembre del año en curso, en la carretera 156 frente a la escuela Urbana de Aguas Buenas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes Oliveras y Cruz, la perjudicada transitaba por el lugar cuando un vehículo de color obscuro la impactó por la parte posterior. Al estacionarse a verificar los daños causados, un individuo encapuchado se desmontó del otro auto y mediante amenaza e intimidación, portando un arma de fuego la despojó de su vehículo Suzuki SX4, de color blanco, tablilla HKL-121, marchándose del lugar sin causarle daño.
Posteriormente, los imputados fueron arrestados en el pueblo de Guaynabo en posesión de dicho auto.
La evidencia fue consultada con el fiscal Orlando Alfredo Carrión, quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $100,000 la cual no prestaron siendo ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 5 de diciembre de 2022.
La policía municipal de Guaynabo brindó cooperación en este caso.