El gigante digital Amazon se une a las empresas tecnológicas que han recurrido a acortar su plantilla de trabajadores previo al cierre del año, enmarcado por las celebraciones navideñas, y despedirá a al menos 10 mil de sus empleados
Te puede interesar: Despidos en Twitter y Facebook provocarán gran terremoto en el sector tecnológico
De acuerdo con información en poder de The New York Times, la compañía más grande de ventas por internet sufrirá la disminución de su personal en áreas como recursos humanos, el área tecnológica de diseño y fabricación de aparatos, así como el departamento de ventas, en la víspera de un aumento de la demanda de los compradores por la celebración del Día de Acción de Gracias y Navidad.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, la empresa dirigida por Jeff Bezos no se ha pronunciado oficialmente, pero se plantea que el recorte de los trabajadores se dé esta misma semana, lo cual significa el 3% de la base de empleados fijos.
Con esta información sobre Amazon se confirma una “cadena” de despidos en diversas compañías tecnológicas, como Twitter, que después de la adquisición por parte de Elon Musk en 44 mil millones de dólares, optó por forzar la salida de alrededor de 3 mil personas de la red social.
Además, recientemente Facebook, del grupo de Meta, comandado por Mark Zuckerberg, despedirá a 11 mil empleados, es decir, el 13% del total de sus empleados, algo que varios han señalado como una crisis tras la pérdida de ingresos a lo largo de los últimos meses.
En este sentido, el despido de varias áreas de Amazon se coloca como el mayor de sus historia desde su surgimiento en el año 1994 en Seattle.