Locales

Residente de Naranjito mata a pitón de 18 pies

Según confirmó el DRNA

Serpiente

Un residente de Naranjito mató el pasado viernes a la serpiente pitón reticulada que fue vista esta semana en un sector del mencionado municipio, según confirmó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El DRNA exhortó a la ciudadanía a llamar a la agencia, en lugar de matar al reptil.

La serpiente de 18 pies quedó captada a través de un video compartido en las redes sociales, donde se podía ver a la enorme especie en una carretera del mencionado municipio.

Su existencia fue confirmada por Ángel Atienza director de la Unidad de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) en Telenoticias. Se indicó que un grupo de reptiles se encuentra en la zona de Naranjito, Aguas Buenas, Comerío, Guaynabo y Bayamón.

En estos sectores existe una sobrepoblación de animales de esta especie y se desconoce cómo llegaron a la isla.

La serpiente pitón reticulada es sumamente peligrosa tanto para personas como animales, ya que las mismas se han alimentado de perros, cabras y todo tipo de aves. Este tipo de serpiente es la más grande del mundo y proviene de la India.

Otra culebra también fue vista en Cidra cerca de un plantel escolar, el video también fue compartido en las redes sociales.

Se recomienda que de ver un animal como estos se debe reportar al DRNA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos