Locales

Populares votarán por su próximo presidente el 7 de mayo de 2023

La determinación fue tomada durante la Asamblea de Reglamento que celebró la colectividad

La Asamblea de Reglamento que sostuvo hoy, domingo, el Partido Popular Democrático (PPD) determinó que el próximo 7 de mayo escogerá a la persona que presidirá sobre la colectividad, anunció el presidente de la pava, José Luis Dalmau Santiago.

La decisión fue anunciada tras la hora y media de deliberación que tomó el cónclave y que reunió a unos 380 delegados.

“Se propuso el informe del comité al que yo designé a Josian Santiago (alcalde de Comerío) y al momento de la votación, surgen dos enmiendas. La primera: que la fecha sea el 7 de mayo y la segunda, que se incluyan a los miembros por acumulación como parte de la Junta de Gobierno del PPD. Ambas se aprobaron por unanimidad”, sostuvo el presidente del partido, José Luis Dalmau Santiago, luego de concluir la asamblea.

Como resultado, Dalmau Santiago ocupará la presidencia hasta el 23 de mayo.

La asamblea de reglamento se llevó a cabo con la intención de decidir si los delegados populares avalan las enmiendas al reglamento que fueron presentadas en octubre y que pretenden dejar al actual presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago, por un plazo adicional de tiempo.

No obstante, una vez culminada la asamblea, Dalmau Santiago, la igual que otros miembros del partido, sostuvieron que la aprobación del nuevo reglamento lima las asperezas reseñadas en la colectividad durante el pasado mes.

“Si la votación fue unánime, eso debe demostrar que colectividad se reunió detrás de ese reglamento para la reorganización que tenemos que culminar de cara al ciclo electoral”, sostuvo el también presidente del Senado.

Por su parte, el representante Jesús Manuel Ortiz González, quien ha anunciado su intención de presidir el partido, le dio la bienvenida a las enmiendas aprobadas.

“Este no fue un reclamo que tenía que ver con candidaturas. Esto fue un reclamo que tenía que ver con que la institución fuera fiel a sus valores más básicos”, reaccionó el representante.

De manera similar se expresó la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, luego de la reunión.

“El pueblo popular envió un mensaje contundente, que lo vimos hoy y lo vamos a ver nuevamente de cara a las próximas elecciones”, dijo.

El encuentro entre los afiliados de la colectividad ocurre en medio de una división interna entre los líderes del partido debido a diferencias en torno a la dirección del PPD y por quién debería dirigirlo.

En la asamblea estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez”, los representantes Ortiz González y Héctor Ferrer Santiago, entre otros, los alcaldes de Comerío y Carolina, José “Josian” Santiago Rivera y José Aponte Dalmau, entre otros líderes de la pava y exfuncionarios gubernamentales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos