El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó este sábado sobre condiciones peligrosas en las playas de Puerto Rico.
“Condiciones peligrosas para las playas de las costas norte de Puerto Rico y Culebra”, indicó la agencia meteorológica.
PUBLICIDAD
Según el SNM, una marejada el norte continuara invadiendo las aguas. El oleaje estará de 4 a 7 pies en las aguas del Atlantico y el Canal de la Mona, donde existen advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas.
Para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, se esperan olas rompientes de hasta 10 pies y una advertencia de resacas fuertes esta en efecto. Adicionalmente, el riesgo de corrientes marinas es alto en estas áreas.
Por otro lado, aguaceros pasajeros fueron observados sobre las aguas durante la noche. Sin embargo, la actividad solo rozo los municipios del este, incluyendo Vieques y Culebra. Por lo demás, el cielo estuvo generalmente despejado. Las temperaturas disminuyeron a los medios a altos 70s en elevaciones bajas y los bajos y medios 60s en la montaña. El viento estuvo leve y variable.
Un parcho de humedad, asociado a una vaguada inducida se moverá sobre las islas hoy. Esto resultara en algunos aguaceros sobre la mitad este durante el dia. En la tarde, se combinara la humedad con los efectos locales para generar aguaceros y tronadas aisladas mas fuertes sobre el interior y oeste-suroeste.
Inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos en áreas de terreno empinado son posibles con esta actividad. Las temperaturas aumentaran a los altos 80s y bajos 90s. El viento estara del este-noreste de 10 a 15 mph.