Mundo

Twitter devuelve etiqueta gris “oficial” a algunas cuentas

Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de la llegada de Musk a la empresa, la otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue

Twitter añadió de vuelta la etiqueta gris de “oficial” a algunas cuentas destacadas. Las marcas se habían colocado hace unos días, en la segunda semana de la caótica llegada a la red social del multimillonario Elon Musk, pero se retiraron unas horas más tarde.

Te puede interesar: Directivos de Twitter en México tenían nexos con el PAN

Los verificadores volvieron a a aparecer este jueves en la noche, al menos en algunas cuentas, incluyendo la propia de Twitter y las de otras grandes compañías como Amazon, Nike y Coca-Cola. Algunos medios de comunicación, como The New York Times y The New Yorker también contaban con la distinción a las 21:00 horas (hora del Pacífico), mientras que otros como The Wall Street Journal y The Los Angeles Times, no.

Las celebridades, algunas de las cuales fueron suplantadas esta semana luego de que Musk comenzó a revisar el sistema de verificación de cuentas, identificado con una marca azul, tampoco parecían tener la etiqueta “oficial”.

Recomendados

Twitter ofrece desde esta semana un servicio de suscripción que, por ocho dólares mensuales, concede a quienes quieran (sin que haya una verificación real) la marca azul que antes se concedía a las cuentas destacadas para evitar su suplantación.

Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de la llegada de Musk a la empresa, indican ahora que “esta cuenta está verificada, porque es notoria en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otras categorías designadas”. La otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue.

Este jueves Musk tuiteó que “existen demasiadas marcas de verificación heredadas corruptas, así que no (hay) más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses”.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos