Locales

Piden al Departamento de Asuntos al Veterano mejores condiciones para ex miembros del servicio en la Isla

Según denunció Keren Riquelme, los veteranos deben esperar meses para ser atendidos por médicos especialistas.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, pidió este viernes al secretario del Departamento de Asuntos del Veterano (VA, por sus siglas en inglés), Denis R. McDonough, agilizar el trámite de citas con especialistas y subespecialista para los veteranos puertorriqueños.

La líder novoprogresista reclamó mayores servicios de atención ambulatoria en la clínica ubicada en el municipio de Arecibo. Asimismo, reclamó se atiendan las necesidades de los veteranos, que deben esperar meses para ser atendidos por neurólogos, psiquiatras, cardiólogos, podiatras, entre otros.

Nuestros héroes, esos hombres y mujeres que con gran orgullo vistieron el uniforme de las fuerzas armadas de nuestra nación, los Estados Unidos de América, en múltiples teatros de combate, merecen el mejor servicio médico disponible. Es muy lamentable escuchar a nuestros veteranos quejarse de que las citas con especialistas, como un cardiólogo o neurólogo, son de aquí a varios meses. Eso no es justo y se tiene que remediar. Ninguno veterano puertorriqueño debe esperar meses para atender una condición médica, ninguno”, dijo Riquelme Cabrera.

Recomendados

Al pedido se unió el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González.

“Hago un llamado al Secretario del Departamento de Asuntos del Veterano a que tome acción, de forma directa, en este asunto de tanta importancia para nuestros héroes. Reconocemos la crisis que existen de especialistas en la Isla, pero es increíble que un veterano puertorriqueño, que colocó su vida en riesgo para defender la democracia y nuestra forma de vida, tenga que esperar tanto tiempo por una cita con un especialista. El gobierno federal tiene que intervenir y es ya (...) El Departamento tiene que comprometerse, también, a instalar el equipo necesario y proporcionar el personal médico necesario para garantizar la igualdad de trato para nuestros veteranos en la región de Arecibo. Menos de eso es inaceptable”, destacó la Senadora.

Según datos de VA, para el año 2021, el 3.1 por ciento de la población en la Isla sobre los 18 años eran veteranos.

Los puertorriqueños han visto combate desde 1917, iniciando con la Primera Guerra Mundial. También, han participado en eventos como la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, la invasión de Granada, las guerras del golfo y Afganistán, así como la continua Guerra contra el Terrorismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos