Locales

March of Dimes celebra marcha por los prematuros

Ana Isabelle fue la madrina de la marcha

Foto

March of Dimes celebró ayer la Marcha Por Los Bebés con la asistencia de más de 2 mil personas de toda la isla, en su mayoría, jóvenes de la organización Future Business Leaders of America (FBLA, por sus siglas en inglés). 

El concurrido evento contó además con grupos de caminantes del municipio de Fajardo, clubes Rotarios, hospitales, empresas, familias y otras organizaciones que se unieron para apoyar el esfuerzo.

Este año, se incorporaron nuevos elementos a la marcha, entre ellos, la presentación de banderas y brazaletes, cuyos colores representan una afinidad por la cual las personas se unen a la marcha.  La bandera y brazalete color violeta, representan a las familias que marchan por un bebé prematuro; la bandera y brazalete color azul, corresponde a los que marchan por un bebé sano; el blanco, para honrar a un bebé, embarazada, o mamá que no sobrevivió; y el color verde, representa a los que se unen a la misión de March of Dimes, para luchar por que todo bebé y toda mamá sean sanos.

Recomendados

“Fue muy emocionante luego de 2 años de marchas virtuales, retomar el evento en persona y que fuera tan exitoso. Estamos muy contentos y agradecidos a nuestros auspiciadores, equipos de caminantes, voluntarios y colaboradores y muy en especial a nuestra madrina, Ana Isabelle, que hizo un alto en sus compromisos y viajó desde la Florida para estar en el evento y “marchar” por los bebés”, dijo Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.

La marcha por los bebés tiene como objetivo crear conciencia por el serio problema de nacimientos prematuros en la isla, donde la incidencia es uno de cada ocho.  Este año, la familia embajadora, es de Fajardo. La familia Cruz Irizarry, tuvo un bebé prematuro, de 29 semanas, pesando apenas 2 libras. Pasaron por una situación muy difícil donde se temió por la vida de Nidia (mamá) y de bebé. Hoy, Dylan tiene 3 años y tanto él, como mamá están bien, pero no es así para muchas familias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos