Locales

Encarcelan a hombre de 66 años por actos lascivos contra su nieta

Se le fijó una fianza de $250 mil la cual no pudo prestar

Suministrada

Las autoridades radicaron cargos por maltrato y actos lascivos contra un hombre de 66 años contra su nieta de 13 años.

Según agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina, el sujeto fue identificado como Luis Manuel Esquilín Fuentes “Papo” a quien se le radicaron cargos por Maltrato, Actos Lascivos, Incesto y Tentativa de Incesto.

De acuerdo a la investigación, el imputado, quien es abuelo de la menor, entre los años 2021 y 2022, y cuando la perjudicada tenía entre 13 y 14 años, cometió los delitos antes mencionados contra su nieta, que actualmente tiene 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima en Loíza.

Recomendados

Este caso se consultó la fiscal especializada Kechia M. Díaz, de la Fiscalía de Carolina, Unidad Especializada, quien instruyó radicar cargos por art. 59 (Maltrato) de la Ley 246; art. 133 (Actos Lascivos) del Código Penal; art. 131 (Incesto) del Código Penal y tentativa art. 131 (Tentativa de Incesto) del Código Penal.

La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de unos $250 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 21 de noviembre de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos