La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció, hoy, viernes, la apertura de la oficina de administración de asuntos federales de Puerto Rico en Nueva York, que pretende ayudar a los puertorriqueños a obtener los registros vitales necesarios para acceder a los beneficios y servicios del gobierno.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi indicó, en conferencia de prensa, que “este acuerdo es otra forma de continuar fortaleciendo los lazos que tenemos con nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que viven en Nueva York, así como lo hacemos en Florida”.
PUBLICIDAD
La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) funciona como una oficina de asuntos estatales y federales, además de ser una extensión de los servicios gubernamentales oficiales de Puerto Rico. Es responsable de ayudar a los residentes puertorriqueños en el territorio continental de los Estados Unidos con la documentación, incluyendo los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción; el registro e identificación del conductor y los servicios de apostilla. El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL) aprovechará su espacio de oficina para proporcionar un local gratuito con el fin de establecer la oficina y ayudar a los puertorriqueños en Nueva York y los estados circundantes a obtener la asistencia que necesitan. En virtud de un acuerdo con NYSDOL, la PRFAA utilizará su espacio de oficinas situado en 400 East Fordham Road en El Bronx.
Asimismo, Hochul anunció un apoyo adicional de 19,000 libras de alimentos que realizará el Departamento de Agricultura y Mercados (AGM) del estado de Nueva York con la asistencia de la Oficina Agrícola ante la emergencia alimentaria que enfrentó la isla durante la emergencia del huracán Fiona.