Locales

Vega Alta anuncia la primera academia de la Policía Municipal en 20 años

16 cadetes iniciaron adiestramiento ayer.

Luego de 20 años de inacción municipal para reforzar el Cuerpo de la Policía Municipal de Vega Alta, la alcaldesa María M. Vega Pagán, anunció una nueva Academia de la Policía Municipal de 16 cadetes, que desde ayer comenzó su adiestramiento.

El nuevo grupo de cadetes cumplirá con todos los requisitos que exige el gobierno federal a la Reforma Sostenible de la Policía.

“Nos complace en lo más profundo haber podido hacer las economías necesarias, para que, en este nuevo presupuesto, podamos aumentar los efectivos de nuestra Policía Municipal y de esta manera poder tener una ciudad mucho más segura”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, Vega Pagán explicó que la Academia tendrá una duración de nueve meses y contará con un currículo que cumple con las Estipulaciones de la Reforma de la Policía.

Informó que los 16 cadetes recibirán una retribución mensual de $1,800, y una vez sean graduados, comenzarán con un salario de $2,100.

El adiestramiento está enfocado en ser una policía preventiva, que respete los derechos de la ciudadanía, y que cumpla con las especificaciones para el uso y manejo de la fuerza, el gas pimienta, manejo del taser,  y uso y manejo del batón.

“Desde que asumí, el cargo de alcaldesa hasta hoy, se han invertido alrededor $250,000 en la compra de equipo para la prevención, y para maximizar la seguridad de nuestros policías municipales, residentes y visitantes. Este año nada más, la Policía Municipal recibió tres patrullas y dos motoras para reforzar los esfuerzos de patrullaje preventivo”, indicó Vega Pagán.

Explicó además que la Policía Municipal llegó a tener unos 50 efectivos, lo que ha ido mermando, al punto de que cuando asumió su mandato hace casi dos años, solo quedaban unos 12 que, sumados a estos nuevos 16 efectivos, elevará ese cuerpo a unos 28 agentes.

La alcaldesa dijo que este esfuerzo de reclutamiento y de compra de equipo permitirá una reducción en la incidencia criminal y reforzará la cantidad de agentes estatales y municipales encargados de proteger vida y propiedad en ese municipio.

“Les deseo éxito a cada uno de ellos en esta Academia y les agradezco que hayan querido unirse a nuestro esfuerzo de combatir la criminalidad para brindarle a nuestros ciudadanos, mayor seguridad en las comunidades y en las calles de Vega Alta”, concluyó diciendo María M. Vega Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos