Mundo

Universidad de Kentucky expulsa a estudiante por lanzar insultos racistas a joven afrodescendiente

Sophia Rosing, de 22 años, enfrenta varios cargos de agresión y fue expulsada permanentemente del campus ubicado en Estados Unidos.

Estudiantes de la Universidad de Kentucky protestaron en contra de la violencia racista. Fotos: AP y capturas de video.

Sophia Rosing, estudiante de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, lanzó insultos racistas a una joven afrodescendiente y la agredió físicamente la noche del domingo 6 de noviembre. Los hechos se difundieron en un video que rápidamente se hizo viral y provocó movilizaciones estudiantiles en contra del racismo. Ahora Rosing, de 22 años, enfrenta varios cargos de agresión y fue expulsada permanentemente del campus.

Sophia Rosing es acusada de agredir a una joven afrodescendiente de 19 años, lanzar insultos racistas y golpear a un agente de policía durante su detención. Un video difundido en redes sociales muestra a Rosing golpeando e insultando en múltiples ocasiones a una estudiante afrodescendiente de primer año que por las noches trabaja como recepcionista en una residencia del campus.

Un policía de la Universidad de Kentucky acudió al lugar luego de recibir el reporte de que una mujer estaba “agrediendo a miembros del personal”. Según un informe policial citado por medios locales, el agente encontró a Sophia Rosing “muy intoxicada” mientras repetía insultos racistas contra la joven afrodescendiente. Además se reportó que Rosing pateó y luego mordió en una mano al agente que la arrestó.

Te recomendamos: Capturan a Fernando “N”, taxista acusado del feminicidio de Lidia Gabriela.

Rosing habría dicho a los agentes que era rica y estaba acostumbrada a recibir un “trato especial”. El lunes por la tarde, compareció ante un tribunal donde se declaró inocente y luego se le fijó una multa por 10 mil dólares, según medios locales.

Estudiantes protestan contra el racismo

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky realizaron una marcha contra el racismo en la biblioteca del centro educativo, donde exigieron a la universidad que tomara medidas contra Rosing. Por su parte, la universidad dio a conocer que Rosing fue expulsada permanentemente del campus tras el ataque racista y la agresión al agente.

Estudiantes de la Universidad de Kentucky protestaron en contra de la violencia racista. Foto: AP

“Condenamos este comportamiento y no lo toleraremos bajo ninguna circunstancia. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad ha sido, y seguirá siendo, nuestra principal prioridad”, dijo Eli Capilouto, presidente de la Universidad. Además agradeció la unión de los estudiantes frente a la violencia racista.

La universidad continuará sus múltiples investigaciones sobre las acciones de Rosing y es posible que se presenten más cargos en función de los resultados, dijo Capilouto. Sophia Rosing no podrá volver a matricularse como estudiante, pero según algunos reportes tiene planes de entrar en rehabilitación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos