Locales

Pierluisi admite que se reunió con inversionista John Paulson y un testigo del caso Wanda Vázquez en hotel del Condado

La reunión ocurrió esta semana y también estaba presente su hermana, Caridad Pierluisi

Alianza Publico Privado

A pesar de asegurar que el propósito del cónclave se reduce a una expansión de las empresas del inversionista John Paulson, dueño del Hotel Vanderbilt, el gobernador Pedro Pierluisi compartió el pasado martes con Fahad Ghaffar, uno de los testigos en el caso federal contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. En la reunión también estuvo la hermana del gobernador, Caridad Pierluisi.

“Bueno, yo tuve una reunión, creo que fue en el día de ayer, o sino fue antes de ayer, ahora no recuerdo. Yo tuve una reunión con el señor Paulson ese día. Yo venía de Ceiba y él había pedido esa reunión y de camino al barco crucero que llegó por primera vez a Puerto Rico Vailant Lady, pues sí, paré en el hotel Vanderbilt que es de las empresas del señor Paulson, son dueñas de ese hotel y tuve la reunión con el señor Paulson”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Básicamente el señor Paulson quería informarme sobre los planes de expansión de sus empresas en Puerto Rico. Esas empresas tienen cuatro hoteles en Puerto Rico y emplean miles de puertorriqueños y si, ese fue el propósito, básicamente una reunión para informarme de sus planes de expansión”, añadió.

Recomendados

Cuestionado sobre si en esa reunión, en la que estuvo presente la hermana del mandatario, Caridad Pierluisi, estuvo Fahad Ghaffar, uno de los testigos en el caso federal contra Wanda Vázquez Garced.

“El señor Ghaffar trabaja para las empresas del señor Paulson y sí estuvo presente”, admitió.

Ghaffar fue el enlace entre el banquero Julio Herrera Velutini y la exgobernadora, donde supuestamente coordinaron un financiamiento de campaña mediante un Súper Pac para Vázquez Garced en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación en el 2020, a cambio del despido del comisionado de instituciones financieras, George Richard Joyner Kelly. En la entrevista publicada por Metro a la abogada de Herrera Velutini, licenciada Lilly Ann Sánchez, se confirma que en la boda de Ghaffar fue el primer contacto entre el banquero y Vázquez. La abogada no respondió a la pregunta sobre si le sorprendió que el inversionista pakistní residente en Puerto Rico no figurara como uno de los acusados en el caso federal. El pliego acusatorio en el caso contra Vázquez Garced hace referencia a textos entre Ghaffar y los acusados.

Puedes leer aquí la entrevista:

Habla la abogada de Herrera-Velutini: ve motivación política

Según publicó el año pasado el Wall Street Journal, Paulson auscultaba la posibilidad de vender los hoteles Vanderbilt y La Concha que ubican en el Condado, a través de la firma de bienes raíces, JLL. Según la publicación, Paulson compró en el 2014 ambos hoteles por 260 millones de dólares. Si lograra venderlos, podría recibir mas de 500 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos