Mundo

Nicole, un inusual huracán que podría devastar aún más las playas de Florida

Es probable que el paso del meteoro deje algunos tornados a primera hora del jueves en el centro-este y el noreste de florida, dijo el servicio meteorológico. Además, podrían registrarse inundaciones repentinas y en zonas urbanas, además de crecidas en el Río St. Johns que cruza la península

El huracán Nicole tocó tierra en la costa este de Florida en la madrugada del jueves, luego de azotar una amplia zona con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias, informaron las autoridades del lugar.

Te puede interesar: Huracán “Ian” deja daños graves en agricultura de Florida

Este fenómeno provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión, así como evacuaciones, incluyendo la de “Mar-a-Lago”, la finca del expresidente, Donald Trump.

Las marejadas ciclónicas podrían erosionar aún más gran cantidad de playas que ya fueron golpeadas por el huracán “Ian” en septiembre, advirtieron las autoridades. De acuerdo con el pronóstico, la tormenta se dirigirá a Georgia y las Carolinas entre el jueves y viernes. Asimismo, se prevé que se generen fuertes lluvias en toda la región.

Recomendados

A primera hora del jueves, Nicole era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Se movía en dirección oeste-noroeste a casi 22 kilómetros por hora y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 780 kilómetros desde el vórtice en algunas direcciones.

Es probable que el paso del meteoro deje algunos tornados a primera hora del jueves en el centro-este y el noreste de florida, dijo el servicio meteorológico. Además, podrían registrarse inundaciones repentinas y en zonas urbanas, además de crecidas en el Río St. Johns que cruza la península, el jueves.

Las intensas lluvias del sistema se extenderán hacia el norte y podrían llegar a Nueva Inglaterra. Además, las marejadas generadas por Nicole afectarán al noroeste de Bahamas, a la costa este de Florida y a gran parte de la costa sureste de Estados Unidos durante los próximos días.

Se espera que la tormenta pierda fuerza a medida que avanza sobre Florida y el sureste del país hasta el viernes, además es probable que se convierta en un ciclón postropical más tarde ese día.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos