Locales

Gobernadora de Nueva York firma proclama para celebrar el Mes de la Herencia Puertorriqueña

La celebración reconocerá la larga y sólida asociación entre el estado de Nueva York y Puerto Rico

La Gobernadora Kathy Hochul difundió una proclama para celebrar el Mes de la Herencia Puertorriqueña en el Estado de Nueva York.

La celebración de un mes de duración reconocerá la larga y sólida asociación entre el estado de Nueva York y Puerto Rico y destacará las importantes contribuciones de las personas de descendencia puertorriqueña en el estado.

La proclama también reconoce el impacto del Huracán Fiona, que azotó la isla el pasado mes de septiembre, y el apoyo continuo, los suministros y otros esfuerzos de ayuda a la gente de Puerto Rico y a su administración.

“Con una de las poblaciones puertorriqueñas más grandes de nuestra nación, Nueva York tiene una rica historia y una extensa conexión con el pueblo de Puerto Rico”, dijo la Gobernadora Hochul.  “Al designar noviembre como el Mes de la Herencia Puertorriqueña, estamos honrando y celebrando las contribuciones de larga trayectoria de las comunidades puertorriqueñas en todo el estado en todas las áreas: negocios, arte y cultura, ciencia y tecnología, atletismo, servicio público y entre otras”.

La celebración anual del Mes de la Herencia Puertorriqueña destacará las tradiciones y costumbres de la comunidad puertorriqueña, así como sus logros tanto en Nueva York como en toda América y en Puerto Rico.

La celebración mensual resaltará las contribuciones de las comunidades puertorriqueñas en todo Nueva York en el desarrollo social, cultural y económico del estado y la nación así como la forma en que se han establecido cimientos sólidos de vida en los vecindarios de la ciudad de Nueva York y en todo el estado.

La proclama también reconoce el impacto devastador del Huracán Fiona en la isla y la resistencia que los puertorriqueños han mostrado tras el paso del mismo. Desde el Huracán María, Nueva York ha ayudado a Puerto Rico a conseguir billones de dólares en fondos federales de FEMA para recuperar y reconstruir la infraestructura energética de la isla, mientras la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) ha realizado evaluaciones técnicas de las plantas y subestaciones eléctricas en la isla.  Luego del Huracán Fiona, la peor tormenta que ha azotado a la isla desde el Huracán María, la Gobernadora Hochul anunció las acciones del estado de Nueva York  para asistir a Puerto Rico en los esfuerzos de recuperación.  Estos esfuerzos han reforzado aún más el compromiso que desde hace tiempo tiene Nueva York de ayudar a Puerto Rico en su reconstrucción y recuperación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos