Locales

Empleados públicos comienzan a recibir el Bono de Navidad

El pago fue adelantado como medida para mitigar el impacto en el bolsillo de la ciudadanía provocado por el huracán Fiona

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que desde hoy los empleados públicos del gobierno de Puerto Rico comenzaron a recibir el Bono de Navidad que fue adelantado debido a la situación provocada por el huracán Fiona y así mitigar los gastos que tiene la ciudadanía como efecto del fenómeno natural.

“A partir de hoy los empleados y empleadas de agencias del gobierno central comenzaron a recibir su bono de navidad. Seguimos administrando responsablemente para cumplir con nuestros servidores públicos y proveer los servicios a la ciudadanía”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de octubre el gobernador firmó la ley para que se adelantara el bono para el 15 de noviembre, sin embargo, desde ya se ha comenzado a recibir el pago.

Según el primer mandatario, el adelanto de esta bonificación no tiene impacto negativo en el presupuesto certificado, ya que se cuentan con los fondos necesarios.

“Desde el comienzo de la Junta de Supervisión, es la primera vez que el bono de Navidad de los empleados públicos está contemplado en el presupuesto certificado. El gobernador Pierluisi insistió en la defensa de mantener el pago del bono de Navidad al sector público”, lee el comunicado de Fortaleza.

La medida fue radicada por la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jocelyne Rodríguez Negrón mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 398 que propone adelantar el pago del Bono de Navidad a los empleados del sector público ante la situación provocada por el huracán Fiona.

La Resolución Conjunta de la Cámara 398 lleva el título: “Para establecer el adelanto del Bono de Navidad de los empleados públicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico correspondiente al año 2022 como consecuencia del impacto del huracán Fiona por Puerto Rico; y para otros fines relacionados”.

“La emergencia provocada por la falta de energía eléctrica y agua luego del embate de Fiona obligó a que muchos puertorriqueños tuvieran que recurrir a fuentes alternas de ingresos y ahorros para poder brindarles a sus familias los recursos básicos necesarios. Todavía, a más de dos semanas de este evento atmosférico, muchas comunidades siguen sin los servicios, lo que ha agravado aún más la situación económica de muchas familias. Por eso, proponemos que se adelante el bono para brindarle un alivio a nuestra gente”, lee la comunicación enviada por la legisladora.

“En estos tiempos de tanta dificultad, es meritorio que se adelante esta bonificación, para que los empleados públicos puedan cubrir las deficiencias enfrentadas a causa del huracán Fiona. Al igual que esta medida, continuaremos uniendo esfuerzos para que se agilice el proceso de recuperación y nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida”, añadió.

El pago del Bono de Navidad se otorga a los empleados pública cada año para finales del mes de noviembre. Los empleados reciben el pago a base de las horas trabajadas dentro del periodo del 1ro de octubre del año anterior al 30 de septiembre del año en que se otorga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos