Mundo

Joe Biden se da tiempo para pensar en posible reelección

Durante una rueda de prensa, el presidente estadounidense afirmó que a inicios de 2023 decidirá si postularse para las elecciones presidenciales del 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este miércoles que a principios de 2023 tomará la decisión sobre si se postula de manera oficial para la reelección en las elecciones de 2024, enfatizando a su vez que por ahora tiene la intención de optar a la Presidencia por una segunda vez.

“Espero que Jill (la primera dama) y yo tengamos un poco de tiempo para escabullirnos durante una semana, entre Navidad y Acción de Gracias”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados preliminares de las elecciones a mitad de mandato en la Casa Blanca.

Biden reiteró que es “un gran respetuoso” del destino, delegando la decisión a su familia, de quienes espera un apoyo para su candidatura, según un comunicado de la Presidencia de Estados Unidos.

Recomendados

“Creo que quieren que me presente, pero vamos a tener discusiones al respecto. Y no siento ninguna prisa en un sentido u otro para hacer ese juicio hoy”, aseveró el mandatario, detallando que probablemente tomará dicha decisión con su familia a principios del año que viene.

Una encuesta a pie de urna que señaló que dos tercios de los votantes del país consideran que no debería volver a presentarse como candidato a la Presidencia, Biden ha bromeado sobre su edad, motivo que muchos le achacan como problema para una posible recandidatura.

“Pero en cualquier caso, bromas aparte, nuestra intención es volver a presentarnos. Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones”, sostuvo el presidente estadounidense.

“Y el hecho de que hayamos ganado y el hecho de que el Partido Demócrata haya superado todo lo que se esperaba y lo haya hecho mejor que cualquier Presidencia desde, el expresidente, John Kennedy es algo que da a todo el mundo un suspiro de alivio”, agregó.

Biden afirmó que el resultado de las elecciones de medio mandato, donde el Partido Republicano no ha obtenido un resultado tan favorable como el que pronosticaban las encuestas, podría servirle como baza para presentarse a las presidenciales de 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos