Locales

Aumenta venta de autos en octubre en comparación con el año pasado

De forma acumulada la demanda en Puerto Rico del periodo enero-octubre reflejó una disminución de -4.27%

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para octubre 2022. El mes finalizó con un total de 11,174 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 9,281 lo que representa un aumento de 20.40%. De forma acumulada la demanda en Puerto Rico del periodo enero-octubre asciende a 103,375 unidades, lo cual refleja una disminución de -4.27% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.

Los segmentos de mayor crecimiento fueron: mini compactos, sport, pick up y miniván con aumentos de 160.61%, 50.79%, 46.41% y 46.32% respectivamente en comparación con el mismo mes el periodo anterior. Si embargo, los segmentos que reflejaron una caída importante en ventas fueron: sedanes medio y vanes comerciales tuvieron un decrecimiento de - 60.96% y -47.62% respectivamente.

“Durante el mes de octubre observamos una leve mejoría en la disponibilidad de inventario en algunas marcas las cuales beneficiaron el suplido a las compañías de alquiler a corto plazo. Por otra parte, los resultados en el año hasta la fecha aún no superan la venta de año anterior debido a la escasez de inventario, situación que se espera continúe en meses venideros, pero siempre disponibles para atender la necesidad de nuestros clientes a la hora que adquirir su nuevo vehículo,” indicó José R. Ordeix Llabaly, presidente de GUIA.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

GUIA recuerdó la importancia de que los consumidores adquieran sus nuevos vehículos en concesionarios autorizados de la marca de su preferencia para así asegurar el mejor servicio y honrar todas las garantías disponibles en su compra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos