Mundo

Senador Ted Cruz es golpeado en el desfile de la Serie Mundial de los Astros en Houston

Cruz recibió un golpe en el área del pecho/cuello con una lata de cerveza

Ted Cruz, senador republicano de Texas, fue golpeado con una lata de cerveza mientras estaba en el desfile de la victoria de la Serie Mundial del lunes para los Astros de Houston.

Cruz estaba en la carroza de la cuadra 2400 de Smith Street en Houston y, en ese momento, fue cuando alguien arrojó la lata y uno de sus escoltas reaccionó de inmediato para que el objeto no le cayera directamente al senador. Según la policía de Houston, el arresto se realizó minutos después.

Video de Ted Cruz

“La lata de cerveza golpeó al senador en el área del pecho/cuello”, dijo la policía, afortunadamente, Cruz no está herido. Cruz, más tarde, explicó en un tuit que lata era de White Claw, mejor conocida por ser una bebida de “sidra dura”, “un alcohol de malta con base de cerveza que también se conoce como alcopop o bebidas malternativas”.

Recomendados

En el corto video que se viralizó del incidente, vemos al senador en la carroza acompañado de abucheos mientras hacía parte del desfile y cuando Cruz paseaba, en la parte trasera del vehículo y del mismo lado que se estaba grabando el video, alguien lanzó la lata directo al senador, las personas que estaban a su lado reaccionaron y no le causaron ningún daño.

Hombre arrestado tras agredir al senador republicano

La policía de Houston “hizo un arresto durante el desfile de la victoria de hoy. Un hombre, de 33 años, arrojó una lata de cerveza al Senador estadounidense Ted Cruz cuando el Senador estaba en una carroza en la cuadra 2400 de Smith St. La lata de cerveza golpeó al Senador en el área del pecho/cuello. El Senador no requirió atención médica”, escribieron en Twitter.

Luego, en un segundo tuit, “fue llevado a la cárcel y enfrenta cargos de agresión. Publicaremos el nombre del sospechoso y la foto de reserva aquí cuando se presenten cargos formales”.

“Como siempre, estoy agradecido con la Policía de Houston y la Policía del Capitolio por su acción rápida”, dijo el senador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos