Locales

Padres se oponen a traslado de estudiantes de escuela que no tiene luz desde agosto

Los estudiantes de la Escuela Berwind Elemental serían trasladados a la Escuela Berwind Superior

Manifestación en escuela Berwind Elemental

Un grupo de madres, padres y estudiantes de la Escuela Berwind Elemental en San Juan llevaron a cabo una manifestación en las afueras del plantel contra el Departamento de Educación ya que alegan se pretende imponer el traslado de estudiantes y facultad a otra institución por problemas de electricidad.

“A menos de dos meses de que termine el semestre escolar y en contra de la autonomía y sentir de toda la comunidad escolar, el Sr. Jorge Santiago, Director Regional del Departamento de Educación, insiste en trasladarnos a la Escuela Berwind Superior donde no se cuenta con el espacio adecuado para brindar los mismos servicios que se ofrecen acá a nuestros hijos e hijas, cambiando el horario de clases sin importar el impacto que eso tenga en nuestros trabajos, e ignorando el sentir y acuerdos tomados por la comunidad escolar de nuestra escuela”, expresó Joannie Rodríguez Algarin, representante de los padres en el Consejo Escolar de la Escuela Berwind Elemental.

Según denunciaron, desde el pasado 16 de agosto la escuela se encuentra sin servicio eléctrico por lo que se pretende trasladar a los estudiantes a la escuela superior.

Recomendados

“Nuestra Escuela Berwind Elemental está siendo escenario de una situación de falta de energía eléctrica, como otras de tantas escuelas de Puerto Rico. Desde el pasado 16 de agosto estamos sin servicio eléctrico, debido a la inestabilidad eléctrica que acapara nuestro país, y como consecuencia, la subestación que cubre esta escuela está fuera de funciones. Hemos realizado todas aquellas gestiones que están a nuestro alcance, intentando que las agencias correspondientes tomen cartas en el asunto. Es nuestro deseo, como padres, facultad y estudiantado, que se nos hable con transparencia y que se realicen  los trabajos para restablecer el servicio lo antes posible. Pero nadie de la comunidad escolar ha pedido o está de acuerdo con que nos trasladen a otra escuela.” añadió Esteban Urbaez, papá de estudiante de la escuela elemental y portavoz del grupo.

“Nuestros estudiantes nunca han sido removidos a otras escuelas y mucho menos hemos sido parte de una escuela que haya cesado labores y permanezca cerrada. A pesar del problema eléctrico, estamos tratando de cumplir con los servicios a cabalidad por el bienestar de nuestros estudiantes: trabajamos en un horario (autorizado por el Departamento de Educación) de 7:30am a 12:30pm, ofreciendo todas las clases, servimos desayuno y los almuerzos son TO-GO. Toda la comunidad escolar, incluyendo nosotros los padres, estamos trabajando en común acuerdo para evitar, en lo que se pone luz en la escuela, cualquier interrupción o problema de seguridad para nuestros hijos e hijas que son los más importante para nosotros” expresó Rodríguez, portavoz y madre de una estudiante de la elemental.

El grupo de padres y madres exigió el cese y desista de cualquier plan de traslado o cierre de la escuela y que la Autoridad de Edificios Públicos complete los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos