Mundo

La UE investiga compra de Activision Blizzard por Microsoft

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea lanzó una investigación del plan de Microsoft para comprar la compañía de videojuegos Activision Blizzard, al temer que la transacción de 69.000 millones de dólares inhiba a los competidores de juegos populares como Call of Duty.

Microsoft, fabricante de los juegos Xbox, anunció en enero el acuerdo para comprar la compañía con sede en California, pero la propuesta está siendo revisada por reguladores antimonopolio de Estados Unidos, Europa y otras partes. De ser aprobado, el acuerdo totalmente en efectivo sería el más grande en la historia del sector tecnológico.

Los miembros de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones, indicaron en un comunicado que “la idea es garantizar que el ecosistema de los videojuegos siga siendo vibrante, para beneficio de los usuarios en un sector de rápida evolución”.

“Debemos garantizar que se mantengan las oportunidades para distribuidores actuales y a futuro de videojuegos de computadoras y consolas, así como para surtidores rivales de sistemas operativos para computadoras”, añadieron. Tienen hasta el 23 de marzo del 2023 para decidir sobre el acuerdo.

El núcleo de la disputa gira en torno a quién podrá controlar futuros lanzamientos de los juegos más populares de Activision Blizzard, especialmente el de combate Call of Duty.

Activision anunció esta semana que su versión más reciente, Call of Duty: Modern Warfare 2, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento el 28 de octubre.

Sony, rival de Microsoft y fabricante de la consola de juegos PlayStation, ha expresado ante reguladores sus inquietudes sobre la posibilidad de quedar sin acceso a un título “indispensable”.

Como respuesta, Microsoft ha prometido mantener Call of Duty en PlayStation “por al menos varios años más” después del vencimiento de su contrato con Sony. También ha dicho que podría permitir el acceso al videojuego en la consola de Nintendo, Switch, donde actualmente no se consigue.

Tags

Lo Último

Te recomendamos