Las autoridades alertaron a la ciudadanía sobre el cierre de un tramo del Expreso Luis A. Ferré debido a la transportación de maquinaria pesada que trabajará en la remoción de rocas que cayeron en un derrumbe provocado por las intensas lluvias de los pasados días.
El cierre será específicamente en el kilómetro 45.2 en dirección de Cayey a Salinas.
PUBLICIDAD
Por el momento, se desconoce cuánto tiempo estará cerrada la vía pública. Un tramo de Salinas a Cayey permanecerá abierto. Se exhorta a tomar vías alternas, como la carretera PR número 1.
El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González había indicado en el día de ayer que se estima que por el tamaño de las rocas los trabajos podrían durar hasta una semana mientras se completan los trabajos de mantenimiento en la vía de rodaje.
“Reconocemos la dificultad que esto puede causar a los conductores, tan pronto sea posible se abrirá el tránsito regular nuevamente, tomando en cuenta la seguridad requerida”, concluyó González Montalvo.
Las fuertes lluvias del pasado sábado provocaron deslizamientos, derrumbes e inundaciones en diversas partes del país cuyos terrenos ya se encuentran saturados desde el paso del huracán Fiona en septiembre.