La puertorriqueña Lymaris Albors, la primera mujer en ocupar la posición de principal oficial ejecutiva de la organización comunitaria más grande del Estado de Nueva York y la segunda en la Nación Americana es una de las personalidades que serán homenajeadas durante los actos de la celebración de “Noviembre Mes de la Herencia Puertorriqueña”.
El evento se llevará a cabo este próximo viernes 11, de noviembre en el Centro de Convenciones de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El evento convocado es parte de las actividades de bienvenida a la organización SOMOS NY que trae esta semana a la Isla a más de mil personas, oficiales electos, funcionarios de gobierno, empresarios y líderes de la comunidad de Nueva York.
En la misma actividad se habrá de homenajear también al alcalde de Nueva York, Eric L. Adams, el empresario puertorriqueño José González Freyre, al expresidente del Senado de Puerto Rico, Antonio Fas Alzamora y a Monserrate Flores Jiménez, único sobreviviente del grupo original que fundó la Parada Puertorriqueña en Nueva York en 1958.
Albors, nacida en la ciudad de Manatí, Puerto Rico ocupa hoy día la posición más alta en ACACIA Network, una organización comunitaria con un presupuesto multimillonario que ofrece servicios de atención a los envejecientes, niños, servicios médicos preventivos y albergue a la comunidad hispana en el Estado de Nueva York.
En Puerto Rico, ACACIA Network opera varios proyectos, entre ellos Palacio Dorado en Toa Alta, un moderno complejo de viviendas para personas de edad avanzada, único en el Caribe.
“La señora Lymaris Albors constituye un ejemplo de admiración por su dedicación y ejecutorias para ayudar a nuestra “diáspora”, que por múltiples razones se ha tenido que mudar al Estado de Nueva York. Indudablemente no existe organización comunitaria más poderosa, con una gama de proyectos y recursos, todos dirigidos a mejorar la “calidad de vida” de los puertorriqueños residentes en Estados Unidos. La visión y la estrategia que ha guiado la vida como profesional de la hoy principal oficial ejecutiva de ACACIA Network le ha merecido el reconocimiento del propio Gobierno Federal, otorgándole más recursos y aceptando la implementación de más programas que ayudan directamente a la comunidad hispana. Esto demuestra la capacidad del equipo formado por esta manatieña que nos representa bien, que nos hace quedar bien, sobre todo, demuestra el empoderamiento de la mujer “boricua” en un mundo tan competido, de tantos retos y en constantes cambios”, señaló Carlos N. Rosario Vega, director de comunicaciones del evento.
Como parte de la actividad habrá una exhibición de 100 fotos inéditas, todas tomadas a los periodistas de Puerto Rico que en los últimos 10 años han cubierto el desarrollo del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida de Nueva York.