El Colegio San Gabriel para Sordos celebró, hoy, sábado, marcha de concienciación con el fin de destacar los esfuerzos educativos de la entidad que trabaja exclusivamente con las necesidades de la comunidad sorda en Puerto Rico.
Bajo el concepto ‘Oye mis Manos, Comunícate’, la marcha contó además con el Secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, así como padres, educadores y personal de apoyo. Para el titular interino de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), licenciado Víctor Pellot, “hoy estamos afirmando la importancia que tiene la educación para la comunidad sorda, y que la sociedad abra los brazos a la integración. Felicitamos al Colegio San Gabriel por tantos años de servicio y de compromiso educativo.
PUBLICIDAD
Mientras, el licenciado Juan José Troche, director ejecutivo de la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda de Puerto Rico, “es vital que los miles de sordos que hay en nuestro país tengan los mismos servicios educativos que el resto de la población”. Dicha Oficina, de reciente creación, trabaja intensamente en generar iniciativas de apoyo a dicho sector de la población puertorriqueña, como se evidenció en el paso del huracán Fiona.
La Marcha del Colegio San Gabriel, que se inició en las facilidades del Estadio Hiram Bithorn, culminó en el Colegio, donde se realizó un acto protocolar, así como un compartir comunitario con venta de opciones gastronómicas y artesanías locales, así como una Feria de Salud para todos los asistentes.
Desde que iniciara sus servicios en 1904, el Colegio San Gabriel trabaja promoviendo como parte integral métodos en los que pretende lograr que los jóvenes reconozcan su valor propio, sus grandes capacidades; para que puedan ser útiles a la sociedad y participar de manera activa en el agitado mundo de hoy.