La empresa encargada del sistema de distribución de energía en Puerto Rico, LUMA Energy, advirtió que debido a las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana hay posibilidad de que se registren interrupciones en el servicio eléctrico.
“Dada la magnitud de las lluvias y las tormentas, por favor prepárense para la posibilidad de interrupciones de servicio en su zona. Las brigadas de campo de LUMA se han movilizado, y responderán y restablecerán el servicio de la manera más rápida y segura posible”, lee la comunicación de LUMA en la red social Twitter.
PUBLICIDAD
Una vigilancia de inundaciones fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para Puerto Rico con vigencia hasta el lunes debido a las fuertes condiciones de lluvia que se esperan durante todo el fin de semana.
Según el pronóstico del SNM, se espera que la actividad de lluvia continúe afectando las áreas costeras con dirección al viento durante las horas de la mañana. Las condiciones se irán deteriorando esta tarde hacia y durante el fin de semana con el paso de una vaguada polar fuerte y que estará aumentando la humedad promoviendo tiempo mojado y condiciones inestables a través de la región.
Para las áreas donde ya se registraron lluvias existe riesgo de aumento en el riesgo de inundaciones urbanas, ríos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra en terreno empinado.
El oleaje estará de 2 a 4 pies en el mar durante el día de hoy pero con vientos de hasta 20 nudos.
“Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Las condiciones marítimas estarán deteriorándose durante el fin de semana , debido a la combinación de vientos en aumentos y una marejada del norte que esta llegando”, según el pronóstico del SNM.
PUBLICIDAD
Para el fin de semana el oleaje en las aguas del mar aumentará de 6 a 8 pies.
Una Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas esta en efecto para la mayoría de las aguas locales. Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas es moderado a lo largo de la costa del Atlantico de Puerto Rico, Vieques, Culebra, y las Islas Vírgenes Americanas.
El riesgo de corrientes marinas aumentara a alto este fin de semana hacia temprano la próxima semana para la mayoría de las playas.